11 dic 2015

Las encantadas


Este año he tenido el inmenso placer de ilustrar un calendario muy especial para mi (ya os daré más detalles).
Aquí tenéis la imagen que representa la primavera. Se titula "las encantadas" en honor a una antigua leyenda de Sabiñán (Un sitio precioso a la orilla del rio Jalón y muy cerca de mi corazón).
Espero que os guste!

© Jaime Sanjuan 2015
Pintura digital realizada con los dedos en el ipad.
Ipad digital finger painting.

3 comentarios:

  1. Hola,

    Un cuadro muy original. En un primer vistazo, me he fijado en la pajarita, después me he dado cuenta de los pajarillos atados de un lazo y finalmente y después de maximizar la imagen me he percatado del ave central y del jarrón sin agua. Lo que no termino de entender es el título "Las encantadas". Un abrazo. Jose.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose.
    Muchas gracias por tu comentario, es todo un placer leer vuestras opiniones. Gracias por dedicarle el tiempo necesario al cuadro. El título de "Las encantadas" es debido a que este cuadro es para un calendario para una revista cultural llamada "Enebro" de la asociación cultural "SABINIUS SABINIANUS". (más concretamente para los meses de primavera), en dicho calendario he ilustrado lugares y leyendas que hagan referencia al lugar donde la asociación tiene su sede. (En Sabiñan, un precioso pueblo de Zaragoza, en España).
    En esta localidad hay una antigua leyenda que se llama "el torreon de las encatadas" que habla de 3 palomas; por eso el título.

    Un abrazo,
    Jaime.

    ResponderEliminar